El agua

El agua, mineral esencial para el cuerpo humano; por ello es importante la ingesta de 2 a 2.5 litros aproximadamente de agua diario.

El agua es el elemento más abundante en el cuerpo humano, formando el 65%-70 % de su peso; de suma importancia para el funcionamiento de nuestro organismo; ayudando a la respiración, digestión, regular la temperatura de nuestro cuerpo, así como eliminar toxinas y transportar nutrientes.

En condiciones normales, una persona pierde aproximadamente dos litros de agua entre el sudor, la respiración, la orina y las defecaciones por día, y estos dos litros deben ser recuperados cada día, para evitar deshidratación. Una persona que no beba agua no ayuda a limpiar el cuerpo de desechos y  toxinas, lo que da lugar a que los mismos se acumulen en nuestra sangre y nos produzcan envenenamiento, afectando cada uno de nuestros órganos y pudiendo hasta morir.

¿Qué cantidad de agua necesita nuestro cuerpo para mantenerse hidratado?

Esto depende de cada persona: de su estilo de vida, de su actividad física, de su condición de salud y  factores ambientales, como es el clima.

Una persona con poca actividad física puede consumir aproximadamente 8 vasos de agua diario. En el caso de una persona que realice ejercicios, viva en lugares húmedos y calientes, con enfermedad que produzcan deshidratación aguda (vómitos y diarreas) o embarazadas deben consumir agua adicional a lo recomendado anteriormente para poder mantenerse hidratado.

¡Mantengámonos  Hidratados y Saludables!

OTROS ARTICULOS
La Diabetes ¿Qué es? ¿Como prevenirla?
¿En Qué Consiste un Exámen de Prostata?
Prevención y cuidado contra la Conjuntivitis