Alimentos que Deberíamos de Consumir a Diario
Publicado el August 20, 2020

Existen una serie de alimentos muy interesantes desde un punto de vista nutricional que han sido tradicionalmente tachados tanto por relacionarse con determinadas patologías como por ser excesivamente calóricos.

Es el caso del huevo, el aguacate o los frutos secos, que muchos consumidores evitan sin saber que no solo se pueden consumir a diario, sino que su ingesta es muy recomendable dado que aportan nutrientes esenciales para el organismo.

Huevo

No es que debamos consumirlo a diario obligatoriamente, sino que no deberíamos evitarlo tal y como se ha creído hasta hace pocos años. Es muy beneficioso para nuestra salud.

Frutos secos

Durante mucho tiempo han sido echados a un lado por su elevada carga calórica. Aunque es cierto que nueces, almendras, anacardos, avellanas y demás frutos secos tienen un contenido calórico elevado, también lo es que “son alimentos que ayudan mucho en la saciedad, de manera que funcionan muy bien en el desayuno.

Aguacate

El aguacate, como ocurre con los frutos secos o el aceite de oliva, es rico en ácidos grasos esenciales, que son aquellos que deben obtenerse a través de la dieta.

Leche

Otro alimento que ha cosechado una mala fama injustificada en los últimos años es la leche, que ha ido perdiendo mercado en favor de las bebidas vegetales. La leche aporta calcio y es muy importante para tu organismo.

Introduce estos alimentos en tu día y recuerda que además de llevar una dieta equilibrada es fundamental hacer ejercicio físico con regularidad y mantener unos buenos hábitos de sueño si queremos estar sanos.

Explora Nuestro Contenido
Campeonato Virtual de Ajedrez, Cierre de Año ARS Renacer 2020

Estaremos celebrando junto con la FDA el “Campeonato virtual de ajedrez, cierre de Año ARS...

Leer Más
Mes Rosa: ¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama...

Leer Más
¿Qué es el Mes Rosa?

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, identificado con el color rosa, cómo...

Leer Más