Cómo Desinfectar las Mascarillas Reutilizables
Publicado el August 14, 2020

Las mascarillas ya son protecciones obligatorias a usar. En este sentido, ahora más que nunca es importante tener en cuenta cuál es la vida útil de cada tipo de mascarilla para no apurar el límite de horas que deben llevarse puestas como máximo y evitar así incrementar el riesgo de contagio.

En el caso de que se cuente con una mascarilla reutilizable, destinadas para varios usos, no se debe olvidar las recomendaciones de lavado y desinfección.

Se recomiendan tres métodos para desinfectar las mascarillas, siendo cualquiera de los tres válidos.

El primero es lavar y desinfectar este tipo de protecciones con detergente normal y agua a temperatura entre 60 y 90 grados, lo que se corresponde con el ciclo normal de lavadora.

Como segunda vía, se propone sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 (20 ml de lejía, 980 ml de agua) con agua tibia durante 30 minutos y lavar, posteriormente, con agua y jabón y aclarar para eliminar cualquier resto de lejía.

Finalmente, debido a la crisis sanitaria y a la urgencia de disponer de productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, se podrán usar cualquiera de los productos virucida autorizados por el Ministerio de Salud para uso ambiental y que se encuentran registrados para uso por el público en general, aunque siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Tras la desinfección con este método, las mascarillas se tienen que lavar con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y hay que dejarlas secar.

Explora Nuestro Contenido
Campeonato Virtual de Ajedrez, Cierre de Año ARS Renacer 2020

Estaremos celebrando junto con la FDA el “Campeonato virtual de ajedrez, cierre de Año ARS...

Leer Más
Mes Rosa: ¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama...

Leer Más
¿Qué es el Mes Rosa?

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, identificado con el color rosa, cómo...

Leer Más