El agua
Publicado el November 7, 2013

El agua, mineral esencial para el cuerpo humano; por ello es importante la ingesta de 2 a 2.5 litros aproximadamente de agua diario.

El agua es el elemento más abundante en el cuerpo humano, formando el 65%-70 % de su peso; de suma importancia para el funcionamiento de nuestro organismo; ayudando a la respiración, digestión, regular la temperatura de nuestro cuerpo, así como eliminar toxinas y transportar nutrientes.

En condiciones normales, una persona pierde aproximadamente dos litros de agua entre el sudor, la respiración, la orina y las defecaciones por día, y estos dos litros deben ser recuperados cada día, para evitar deshidratación. Una persona que no beba agua no ayuda a limpiar el cuerpo de desechos y  toxinas, lo que da lugar a que los mismos se acumulen en nuestra sangre y nos produzcan envenenamiento, afectando cada uno de nuestros órganos y pudiendo hasta morir.

¿Qué cantidad de agua necesita nuestro cuerpo para mantenerse hidratado?

Esto depende de cada persona: de su estilo de vida, de su actividad física, de su condición de salud y  factores ambientales, como es el clima.

Una persona con poca actividad física puede consumir aproximadamente 8 vasos de agua diario. En el caso de una persona que realice ejercicios, viva en lugares húmedos y calientes, con enfermedad que produzcan deshidratación aguda (vómitos y diarreas) o embarazadas deben consumir agua adicional a lo recomendado anteriormente para poder mantenerse hidratado.

¡Mantengámonos  Hidratados y Saludables!

Explora Nuestro Contenido
Campeonato Virtual de Ajedrez, Cierre de Año ARS Renacer 2020

Estaremos celebrando junto con la FDA el “Campeonato virtual de ajedrez, cierre de Año ARS...

Leer Más
Mes Rosa: ¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama...

Leer Más
¿Qué es el Mes Rosa?

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, identificado con el color rosa, cómo...

Leer Más