¿La Mascarilla Irrita tu Piel?
Publicado el August 27, 2020

Desde la llegada del coronavirus al mundo, la nueva forma de convivir es usando mascarillas. Sin embargo, algunos tienen la piel muy sensible y hacen que este producto irrite la piel causando heridas.

Es necesario proteger y consentir la piel, los dermatólogos sugieren mantener una rutina de limpieza profunda e hidratación, que fortalezca la barrera natural del rostro y bajar el riesgo de sufrir enfermedades cutáneas.

Limpiar la dermis a primera hora de la mañana y de la noche, es esencial para eliminar las bacterias no deseadas y las partículas de polvo que pueden irritar el rostro. Aplicar una crema humectante antes y después de retirar la mascarilla y beber 2 a 3 litros de agua al día.

Antes de usar una mascarilla se debe asegurar que el material sea amigable con tu piel y transpirable. Al mismo tiempo, debe cumplir las medidas de seguridad para evitar el contagio del covid. Si son de algodón es mucho mejor para el cuidado de la piel.

Si necesitas usar cubrebocas por un largo periodo de tiempo, contempla cuidar tu piel mediante jabón neutro y cremas hidratantes hipoalergénicas o neutras, esto te puede ayudar a sobrevivir a la nueva normalidad.

Explora Nuestro Contenido
Campeonato Virtual de Ajedrez, Cierre de Año ARS Renacer 2020

Estaremos celebrando junto con la FDA el “Campeonato virtual de ajedrez, cierre de Año ARS...

Leer Más
Mes Rosa: ¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama...

Leer Más
¿Qué es el Mes Rosa?

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, identificado con el color rosa, cómo...

Leer Más