El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control y puede comenzar en distintas partes de la mama.
Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama.
La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.
El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
Los tipos más comunes de cáncer de mama son:
Existen otros tipos de cáncer de mama menos comunes, tales como la enfermedad de Paget, el cáncer de mama medular, el cáncer de mama mucinoso y el cáncer de mama inflamatorio.
Carcinoma ductal in situ es una enfermedad de las mamas que puede llevar a cáncer de mama. Las células cancerosas se encuentran únicamente en la capa que cubre los conductos y no se han extendido a otros tejidos de la mama.
¡Un autoexamen a tiempo puede salvar tu vida!
Estaremos celebrando junto con la FDA el “Campeonato virtual de ajedrez, cierre de Año ARS...
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama...
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, identificado con el color rosa, cómo...