El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, identificado con el color rosa, cómo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.
Las estrategias recomendadas de detección precoz para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama. Es importante saber que más del 90% de los casos de cáncer de mama son detectados mediante la autoexploración.
Debemos conocer nuestro propio cuerpo y los cambios en él, es por eso por lo que el autoexamen se debe de realizar mínimo una vez al mes, y si se llega a detectar una masa, por más pequeña sea, se debe acudir al médico de inmediato.
Estaremos celebrando junto con la FDA el “Campeonato virtual de ajedrez, cierre de Año ARS...
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama...
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, identificado con el color rosa, cómo...