Resolución 581-03 del CNSS que aumenta cobertura de medicamentos y autoriza nuevos procedimientos

Este jueves el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó este jueves el aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, pasando de 8 mil pesos a 12 mil pesos por año, a favor de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, lo que contribuye a disminuir el gasto de bolsillo de la población. En una sesión ordinaria del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) se aprobó la resolución No. 581-03 que incluye, además, 70 nuevos procedimientos tomando en cuenta que estos servicios de salud representan la mayor demanda de las atenciones solicitadas por los afiliados. Las Administradoras Riesgos de Salud (ARS) deberán reembolsar a los afiliados del Régimen Contributivo los gastos incurridos por los nuevos beneficios incluidos.

El CNSS aprobó un incremento al per cápita mensual del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo de 128.08 pesos con cargo a la Cuenta del Cuidado de la Salud de las Personas, pasando de 1,555.14 pesos a 1,683.22 pesos, efectivo a las coberturas de noviembre del año 2023. La presente resolución instruye a la Sisalril a realizar el estudio correspondiente para incluir estas coberturas en el Régimen Subsidiado, para los Planes de Pensionados y Jubilados y remitir un informe al CNSS.

Se recuerda que desde el 2020 hasta la fecha, el CNSS ha emitido una serie de resoluciones que han mejorado y ampliado el catálogo de servicios de salud. Se ha incluido la cobertura médica en los casos de trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía profiláctica preventiva y el desarrollo de acciones para disminuir la mortalidad materna y neonatal.

También se aprobó reducir un 50 % el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en los servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo.
También un 15 % por el uso de sala, equipos y uso de habitaciones de las clínicas y hospitales.

Compartir